jueves, 13 de junio de 2013

AREPAS








Muchas veces quise cocinar Arepas, son unos panes hechos de harina de maíz (pero no maizena), los veía en los programas que recorren otros paises y muestran su gastronomía local. Las Arepas las han mostrado en Venezuela,  Colombia y creo que en otros países mas como Panamá... Buscando recetas, encontré algunas, pero al final las hice muy parecida a como aparece en el dorso del envase de la harina de maiz. Son muy fáciles de hacer.

Les dejo la receta si es que se animan a hacerla


Receta

2 tazas de agua
2 tazas de harina de maiz precocida
1 cucharada de aceite
sal a gusto




Preparación

       En un bowl remojar la harina con el agua, por lo menos unos 10 minutos, después añadir el aceite y la sal... En un programa que vi el jóven que entrevistaban y vendiendo las Arepas en la calle, dijo que él las hacía con agua de panela que es la chancaca de acá de Chile)






Una vez mezclado formar una masa que no se pegue en las manos y formar los panes de un grosor moderado como aparece en la foto, la verdad que es a gusto de quien las prepara, si son mas delgadas van a quedar mas crujientes y llevar a un sartén, en lo posible antiadherente, cocinar aproximadamente de 7 a 10 minutos por lado a fuego bajo.










Llevar al horno a temperatura media,  unos 15 minutos, en lo personal prefiero asi, aunque hay recetas que no las hornean...



Estas Arepas las puedes rellenar con lo que mas te guste, carne mechada, pollo, jamón queso, manjar, etc. 






























No hay comentarios:

Publicar un comentario